ATSA resultó adjudicataria de la Licitación Pública Nacional convocada por gobierno de la provincia a través de VIAL SANTA Fe para llevar a cabo la “PROVISIÓN E INSTALACIÓN EQUIPAMIENTO ITS PARA LA AUTOPISTA ROSARIO SANTA FE”

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años: la provisión e instalación de un Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS) en la Autopista Brigadier López que une las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe.

Esta obra innovadora apunta a convertir el corredor vial en una autopista modelo. A través de tecnología de última generación se podrá monitorear la vía de forma permanente, conocer el estado de circulación y proceder rápidamente ante la ocurrencia de eventos.

El sistema ITS tiene como objetivo principal optimizar la seguridad vial  mediante la instalación de cámaras, equipos de radar, carteles de mensaje variable, sensores de niebla, entre otros equipos. Esto permite por un lado, acciones  viales  rápidas por parte de los centros de control y por otro, usuarios mejor informados.

Las obras incluyen la instalación y provisión de sistemas de la Infraestructura de Red (RED), Paneles de Mensajería Variable (PMV), Estaciones de Toma de Datos por Radar (ETDR), Control de Velocidad Informativo (CVI), Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA), implantación del sistema de Video Vigilancia (VID), Sistemas de Gestión y Control Integral de Tránsito (SGCIT) y la integración de todos ellos.