Inauguración nuevo tramo Free Flow en Paseo del Bajo
Se inauguró un nuevo tramo del sistema Free Flow en Paseo del Bajo para AUSA. La instalación de dicha tecnología de peaje sin barreras completa la que se colocó en 2019, al momento de construcción de esta importante vía que mejora la conectividad del norte con el sur de la ciudad.
Este esquema agrega una entrada (Casa de La Moneda) sentido Norte y una salida (Gendarmería Nacional) Sentido Sur.
El proyecto fue llevado adelante por ATSA junto a Movyon como Subcontratista Tecnológico, empresa italiana de reconocida trayectoria que forma parte del grupo Autostrade per lItalia.
Esta tecnología permite el paso sin detención y sin restricciones de velocidad de los vehículos y, asimismo, es capaz de obtener la información en forma correcta y fiable en caso de congestión en los lugares de cobro por causas de incidentes u otros motivos. Cada punto de cobro de peaje tiene un controlador en un ambiente operativo de multiprocesamiento de alta velocidad para la recolección de datos y control de dispositivos de pista en tiempo real. Los datos almacenados relativos a las transacciones son protegidos de forma tal que no puedan ser alterados por terceros. Las comunicaciones del controlador utilizan el estándar TCP/IP.
Este sistema, al igual que el instalado en las autopistas Illia y Perito Moreno, cumple con los altos estándares internacionales sobre este tipo de instalaciones.
ATSA continúa trabajando con tecnología de vanguardia y posicionandose como líder en implementación de Free Flow en Argentina.