Soluciones

Equipos de Pesaje

ATSA ofrece diversas alternativas para pesaje de vehículos:

Pesaje en movimiento. Para dar cumplimiento con las características del sistema de pesaje dinámico y captura de imágenes, ATSA ofrece equipamiento de pesaje en movimiento (WIM) compuesto por unidad de control, sensores y cámaras.

Los sensores de pesaje en movimiento detectan las fuerzas producidas por las ruedas al pasar sobre ellos, produciendo señales eléctricas que permiten a la unidad de control estimar el peso estático de cada rueda, mediante elaborados algoritmos de cálculo. El sistema se completa de una espira para mejorar la detección de fin de vehículo.

Asimismo, en el lugar de detección se instala una cámara que captura la imagen de cada camión, transmitiéndola en forma digital para ser integrada con la información del peso correspondiente, permitiendo identificarlo por un operador.

La información procesada es transmitida por un puerto Ethernet a una unidad remota, en la que corre un software de gestión que permite a un operario tomar decisiones en tiempo real respecto de cada vehículo censado.

 Pesaje en movimiento portátil. Los equipos Contadores /clasificadores Automáticos de tránsito equipados para pesaje en movimiento. Este equipamiento portátil brinda información de peso de vehículos comerciales a alta velocidad, manteniendo a la vez, plena funcionalidad y facilidad de uso de los contadores/clasificadores.  De esta forma se  pueden obtener datos precisos sobre: hora de pesaje, velocidad y clase de vehículo, peso bruto, por ejes y pares de ejes del vehículo, flujo volumétrico y otros.

Balanzas de pesaje estático fijas. Básculas con plataformas en sus variantes de hormigón o acero para pesaje de vehículos.

Estas plataformas de pesaje, también conocidas como báscula de camiones, es un sistema ofrecen lecturas de peso cuando un camión pasa sobre la báscula. Consta de una base, un puente o plataforma, un sistema de celdas de carga, un terminal y accesorios.

Balanzas de Pesaje estático portátiles. Las básculas ofrecen capacidades ideales de aplicación directa en carretera, combinadas con una revolucionaria tecnología de pesaje inalámbrico y la eficiente energía solar. Las básculas de carga de ruedas miden solo 21 mm de altura y pesan solo 17 kg, pero pueden pesar hasta 15 toneladas por almohadilla. Cuentan con paneles solares que cargan tanto las baterías como la energía las células de carga electrónicas, las básculas se comunican, sin cables, utilizando la tecnología de pesaje inalámbrico. La estructura completamente de aluminio maximiza la vida útil de la báscula y reduce en gran medida el peso total, lo que hace que estas básculas sean ultra portátiles, fáciles de transportar y facilitan enormemente la configuración en carretera. Estas básculas son ideales para operaciones de aplicación directa y se pueden transportar fácilmente.

Solución Categoría