ATSA resultó adjudicataria de la licitación llamada por Autopistas Urbanas S.A. para realizar la provisión de equipos y montaje de Telemetría y Cartelería de mensajes variable a lo largo de la obra “Paseo del bajo” en la Ciudad de Buenos Aires. Los 7,200  Km de la nueva traza contarán con la instalación, calibración, puesta en funcionamiento y comunicación con el centro de control de todo el equipamiento ITS a instalar.

El nuevo Sistema  de Tránsito Inteligente  está comprendido por  el siguiente equipamiento:

– 16 Puntos de conteo y clasificación de tránsito en zona de Viaducto y 14 en zona de Vialidad Urbana sobre las avenidas Ing. Huergo y Alicia Moreau de Justo. Los mismos aportarán diferentes variables de tráfico como ser volumen de vehículos, velocidades promedios, ocupación por carril y  longitud del tipo de vehículo.

– 8 Puntos de conteo y clasificación de tránsito a lo largo de toda la zona de trinchera.

– 56 Carteles electrónicos de Mensajes variables que indicarán si los carriles de circulación se encuentran habilitados al tránsito  o cerrados por diversos motivos.

– 56 Carteles electrónicos de Mensajes variables que indican las velocidades máximas y mínimas permitidas en cada tramo.

11 Carteles electrónicos del tipo BANDEROLA en los nuevos accesos

4 Carteles electrónicosdel tipo TRONCAL (pórticos) situados estratégicamente en ambas cabeceras.

Este equipamiento, tendrá como objetivo agilizar la circulación dentro de la nueva traza como en zonas urbanas linderas, informar en tiempo real a los usuarios si ocurren demoras, informar accidentes, obras, etc.

El proyecto, además del equipamiento de ITS detallado, incluye dos estaciones de pesaje dinámico capaces de detectar e identificar  los vehículos pasantes de gran porte y realizar el pesaje de estos  sin la necesidad de que deban detenerse sobre la  calzada, dos estaciones meteorológicas (una ubicada en cabecera Sur y la segunda en cabecera Norte) con capacidad de medir diferentes variables de  condiciones meteorológicas que pudieran interferir o perjudicar el normal flujo de tránsito.

Toda la información  recabada por los diferentes dispositivos electrónicos, será monitoreada y administrada y  enviada en tiempo real al centro de control de AUSA.