ATSA se encuentra en la etapa final de los trabajos de adecuación funcional de los Puestos de Control de Pesos y Dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ubicados en la Autopista Rosario-Córdoba, km 558, en la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba.

El proyecto, adjudicado a ATSA en el año 2022, tuvo por objeto la contratación de una solución integral ‘llave en mano’ para la provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas WIM (Weigh in motion) de preselección con medición de Dimensiones, Evasión, Fuga, y reemplazo del equipo de pesaje estático existente.

La solución tecnológica provista por ATSA está compuesta por un sistema de pesaje dinámico WIM preselectivo que identifica el peso y las dimensiones de los vehículos en movimiento; sistemas de detección de evasión  y fuga que identifican, mediante la detección y captura de imágenes y patentes, a los vehículos que no ingresan al circuito de control y a aquellos que no obedecen la indicación de dirigirse a la zona de regulación de carga; y un sistema de control automático que canaliza, por medio de semáforos, a los vehículos presuntamente excedidos hacia la balanza fija.

La implementación de estos sistemas de tecnología permite automatizar la detección de infracciones y brinda la información necesaria para permitir la confección de actas de acuerdo con la normativa vigente de la DNV.

Con este proyecto DNV comenzó un proceso de modernización y puesta en valor de los puestos de control de Pesos y Dimensiones en todas las rutas del territorio argentino, dando la oportunidad a ATSA de ser la firma encargada de liderar la innovación tecnológica.

ATSA continúa trabajando en novedosos proyectos y aportando tecnología de punta para preservar la infraestructura vial y mejorar la seguridad de las rutas del país.

Fuente de las imágenes: Dirección Nacional de Vialidad