En el área de análisis de tránsito ATSA ofrece diferentes opciones tecnológicas que se adaptan a las distintas necesidades de nuestros clientes.

Los contadores/clasificadores COMARK, firma internacional de la cual ATSA es Representante Oficial, son una alternativa tecnológica no intrusiva que combina sensores de radar y  láser.

Esta tecnología, instalada por ATSA en la zona de Trinchera de Paseo del Bajo, presenta alta precisión en velocidad, conteo y clasificación y permite la obtención de datos referidos a la distancia, velocidad, largo, ancho y alto de los vehículos que circulan a flujo libre.

Una de las ventajas de estos equipos es que su instalación y funcionamiento no requiere obras en la calzada por lo que no se necesita contar con seguridad vial especializada ni realizar prolongados cortes de tránsito. Si bien su utilización puede implicar un coste inicial más elevado que la tecnología de conteo tradicional, sus beneficios, mayor cantidad de información, menores costos operativos de colocación y mínima necesidad de mantenimiento lo convierten en una alternativa altamente recomendable a mediano/largo plazo.

Además de las variables antes mencionadas, el sistema registra el perfil del vehículo, lo cual es un dato adicional útil en estaciones de Control de Pesos y Dimensiones, Accesos a túneles y terminales portuarias. Se puede apreciar ejemplos en las imágenes siguientes

En ATSA, representamos distintas firmas internacionales y sus variadas tecnologías, por lo que podemos estudiar cada proyecto y así sugerir la tecnología y solución  más adecuada para cada caso y cada necesidad.