El viernes 30 de abril, ATSA realizó una capacitación al personal de Vialidad Provincial. Los trabajos incluyeron una recalibración de la estación de pesaje dinámico de la Autopista Buenos Aires La Plata con un camión patrón controlado según procedimientos de INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Estas tareas se desarrollaron en el marco del Contrato de Asistencia Técnica y Mantenimiento que ATSA lleva adelante para Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA), sobre cuatro (4) Estaciones de Pesaje Dinámico (WIM) controlando 8 carriles.
La capacitación se basó en la utilización del Sistema de Pesaje en Movimiento WIM (Weigh In Motion) como preselectivos en tiempo real para la optimización de los operativos de control de cargas.
Cabe mencionar que los Sistemas Preselectivos son la evolución de los estadísticos (con nuevos sensores, tecnologías y periféricos) que suman valiosas prestaciones. Por ejemplo, conexión a puestos de fiscalización punitivos estáticos, (portátiles o fijos) e identificación en tiempo real de vehículos excedidos mediante cámara de entorne y de lectura de placas patente.
Además, el post procesamiento en el Centro de Control ITS de DVBA de toda la información (24/7) generada en campo, le brinda al organismo herramientas para la planificación de campañas de control de peso y el análisis de factibilidad y conveniencia sobre la implementación de puestos permanentes fijos.
Participaron de la jornada funcionarios de DVBA y personal que forma parte de los equipos de control de cargas mediante la operación de balanzas móviles estáticas.

A través de esta solución innovadora de la marca INTERCOMP, ATSA continua brindado soluciones tecnológicas de nivel internacional para la movilidad a sus clientes.