Este martes 9 de mayo se realizó la inauguración del Sistema de peaje “Free Flow” en la AU. Illia de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la primera implementación de esta tecnología de vanguardia en Argentina.

El proyecto, convocado por AUSA, fue llevado adelante por ATSA junto a Movyon como subcontratista tecnológico, una empresa italiana de reconocida trayectoria que forma parte del grupo Autostrade per l’Italia.

Este sistema reemplaza 28 puestos de peaje tradicionales por pórticos que captan, mediante cámaras con lectores láser, las patentes de los vehículos que transitan por la autopista. El cobro se realiza de manera electrónica, por lo que para circular por allí, será requisito indispensable contar con el sistema de TelePASE.

Una de las ventajas que ofrece esta tecnología de peaje inteligente es que los usuarios no deben detenerse en las barreras para abonar en efectivo, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Esto promete mejorar la mejorar la fluidez de tránsito y, por ende, la calidad de viaje de más de 93 mil usuarios que circulan todos los días por este importante corredor.

Además, según datos oficiales, la implementación del nuevo sistema va a permitir reducir los gases contaminantes, en tanto que no se generan filas de espera con la detención de los vehículos en las zonas de peaje.

La autopista Illia, cuenta con 10,5 km (6,5 km al norte y 4 km al centro), es una de las principales entradas y salidas de la ciudad de Buenos Aires.

ATSA continúa trabajando con tecnología de vanguardia para transformar las autopistas del país.