ATSA resultó adjudicataria la licitación para la “Instalación de sistema de información meteorológica vial (RWIS)” la cual fue contratada por la Dirección nacional de Vialidad Distrito N° 6 Jujuy. Dicho proyecto abarca la provisión e instalación del equipamiento necesario para conformar la red de registro y monitoreo de variables atmosféricas de la Red Vial Nacional del 6to Distrito.

Este sistema de detección meteorológico que ATSA inplemento, está compuesto por distintos sensores ambientales como visibilímetros y estaciones meteorológicas que permiten acceder a diversos datos tales como  condiciones de niebla, lluvia, humo, polvo y nieve; como también a datos  de temperatura del aire, humedad relativa, intensidad de la precipitación, tipo de precipitación, cantidad de la precipitación, presión, dirección y velocidad del viento. Además, posee un sistema de comunicaciones basado en la tecnología GSM 4G. Todo el sistema está alimentado por energía solar., Los datos recolectados viajan a un centro de control, el cual es el encargado de mostrar y guardar la información.

La implementación de esta tecnología posibilita la  detección temprana, el procesamiento  y la información sobre las condiciones meteorológicas, otorgando herramientas para lograr una gestión exitosa en cuanto a la seguridad vial en condiciones adversas.

ATSA continúa trabajando para mejorar la vialidad y preservar la seguridad de los usuarios.