Finalizó exitosamente la instalación, montaje y puesta en marcha de 422 carteles predictivos en la Ciudad de Buenos Aires. Estos carteles brindan una mejor calidad de viaje a los usuarios de transporte público al facilitar el acceso a información en los principales corredores y centros de trasbordo de la ciudad.

En el marco del proyecto llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Transporte, ATSA cumplió con la etapa de instalación, montaje y puesta en marcha de carteles predictivos instalados en las principales avenidas, corredores de Metrobus y Centros de transbordo de la Ciudad.

En la Avenida 9 de Julio se encuentran en funcionamiento 62 carteles predictivos, mientras que en Corredor Pacífico (Av. Santa Fe / Plaza Italia) se instalaron 19. En el Centro de Transbordo Federico Lacroze 6 carteles indican a los usuarios de transporte público el arribo de las principales líneas, mientras que en el Metrobus Sur están operativos 27 carteles.

Este equipamiento novedoso brinda información de vital importancia para los usuarios de transporte público: número de línea de colectivo, el ramal y el tiempo estimado en minutos de arribo al lugar de la unidad. El sistema funciona gracias a la tecnología que poseen las líneas de colectivos a través de su GPS emitiendo una señal de ubicación real que es transmitida hacia un centro de información y direccionada hacia los carteles predictivos.

Los carteles cuentan con iluminación led para brindar la información, lo cual facilita la lectura al usuario. Poseen un sensor de luz incorporado para el ajuste de brillo de forma automática en función de la luminosidad externa.Aquellos instalados en avenidas y barrios donde no hay corredor Metrobus fueron montados sobre una columna de 3 metros de altura. Este soporte tiene en su fuste un cartel gráfico en color el cual indica el punto donde uno se encuentra y las paradas de colectivo cercanas a dicho punto. Cuentan además, con un sistema luminoso de color amarillo (Back Light) que enciende en forma automática y permite identificar el punto de información en horario nocturno.

Los materiales usados para las carcasas y los paneles frontales son resistentes a la corrosión y tienen protección anti vandálica. El cartel y su soporte está diseñado para minimizar la acumulación de suciedades, hielo y agua de lluvia y por sus características técnicas, este producto cumple con las normas de calidad y estándares internacionales.

ATSA sigue trabajando y apostando a la tecnología de Movilidad, brindando los sistemas más eficaces en pos del bienestar de los usuarios de transporte público.