Se inauguraron carteles electrónicos que brindan información a los usuarios sobre el arribo de colectivos a los usuarios del sistema de Transporte público de pasajeros.

Esto se produce en el marco del nuevo Sistema de Monitoreo de Colectivos en tiempo real, implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación, que permite a los usuarios del transporte público del AMBA visualizar desde una aplicación web (app) la ubicación de los colectivos de cada línea, el recorrido que realizan, información sobre las paradas y la velocidad a la que está circulando.

La tecnología predictiva que facilitan los carteles se inserta en bajo una política pública que conjuntamente el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) están llevando adelante.

Gracias a esta modernización del sistema de transporte de pasajeros y a través también de los nuevos carteles predictivos instalados, los pasajeros cuentan con información en tiempo real sobre el momento exacto de la llegada de los colectivos a las paradas. De esta forma, mejora la calidad del transporte público convirtiéndose en la opción más inteligente de transporte y predecible.

Este proyecto general de implementación de carteles predictivos fue adjudicado por la Secretaria de Transporte del GCBA a favor de ATSA, como producto de un proceso licitatorio que incluye la provisión, instalación y mantenimiento integral de carteles de tecnología LED con provisión del servicio de comunicación en 240 ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Este servicio ofrecido en paradores y centros de trasbordo cuenta con antecedentes en otras ciudades del mundo y contribuye a mejorar en gran medida la movilidad urbana y la seguridad del usuario ya que le permite contar con información en tiempo real y así poder tomar mejores decisiones respecto a sus modos de desplazamiento. 

Los carteles son fabricados con acero altamente resistente y una pantalla de policarbonato para proteger los displays de las condiciones atmosféricas y los actos de vandalismo. El display puede integrarse con un sistema de gestión de flota y actualizarse a tiempo real. Hay varios tipos disponibles: Display de texto y gráficos, monocromo (ámbar) o full color, de una cara o de doble cara, de panel fotovoltaico con bajo consumo, sobre un poste o bajo la cubierta de la parada. Teniendo en cuenta las necesidades de información de los usuarios del transporte público, ATSA ofrece esta solución tecnológica a través de carteles fabricados por la firma italiana Aesys de quien es Representante en Argentina.
De esta manera ATSA continúa brindando tecnología de alta calidad para una movilidad más segura y eficiente.